la cocina feng shui

Cocinas Ameller

La cocina Feng Shui

El pensamiento Feng Shui estudia el flujo vital de la energía para aportar prosperidad y riqueza al hogar o lugar de trabajo. La cocina es para el Feng Shui uno de los elementos más importantes en este flujo y estudia como mejorar la elaboración de alimentos y potenciar la economía de sus habitantes.

¿Cómo hacer fluir la energía en una COCINA FENG SHUI?

Debes respetar las siguientes normas:

Ubiación de la cocina

Elegir la ubicación ideal es primordial y complejo( siempre es recomentable contar con el asesoramiento de un experto) pero el inicio de una reforma es sin duda el momento más indicado.Se recomienda que este cerca de la puerta principal de entrada a la casa y sobretodo que la zona se fuego no quede de espaldas a la puerta de entrada de la cocina .

Valora y aprovecha todas tus opciones. Una isla central puede ser sin duda una muy buena solución.

Separar zona de agua y de fuego

Al decir agua hablamos de: fregadero ,lavavajillas,frigorificos.Es aconsejable que estén concentrados en una misma zona y a la máxima distancia del elemento fuego:placa, horno ,microondas, tostadoras....Entre estas dos zonas debe actuar algún elemento de tierra o madera(granito , plantas, tabla de cortar etc)

Elementos naturales para decorar

Aunque están permitidos todos los materiales siempre que se equilibren su proporción ,con la decoración puedes incorporar ese toque natural que relajará el ambiente: mesas de madera,plantas,fruteros.

 

La luz natural

La cocina Feng Shui también armoniza lo que vemos y lo que oimos, esta técnica busca la armonia del silencio. Las ventanas deben servir para potenciar la entrada de luz natural y con la ayuda de colores claros como base de la composición conseguir una mayor sensación de iluminación

Despejar y ordenar

Despejando la encimera (zona de trabajo), conseguimos más orden y tranquilidad. Necesitamos una cocina ordenada, una cocina fácil de limpiar, para mejorar la ventilación y dejar fluir la energía y armonizar el trabajo de elaboración de alimentos

A grandes rasgos estas son las pautas principales.En ocasiones algunas son más fáciles de incorporar, y otras requieren mayor dificultad pero como base de un proyecto de reforma de  cocina son muy aconsejables .