cocinas con estilo nordico

Cocinas Ameller

Cocinas con estilo nórdico

La estética escandinava  y sus lineas decorativas crean tendencia en la última década y en especial aquella que recuerda a los años 50.

¿ CUALES SON SUS CARACTERÍSTICAS?

En esencia es un diseño honesto y sin artificios que busca la funcionalidad, pero con elementos de mucho carácter que aportan exclusividad al conjunto tanto por su textura como por diseño o descaro en la gama de color

 ¿CÓMO  CONSEGUIRLO?

De inicio debes buscar un gran aporte de luz natural. Es habitual el predominio del color blanco en la cocina  para ir incoporando  otros elementos.

-Maderas claras. Mejor  si tienen textura : nudos, efecto serrado en la chapa e incluso madera reciclada, así conseguimos el contrapunto  necesario de calidez.

-Debes potenciar un look industrial ya sea por la presencia de colores  antracita, plomo , forja o por elementos estructurales o decorativos metálicos:estantes auxiliares, lámparas de plato, taburetes, replicas de antiguos focos de fábrlcas etc.

-Pero la gran novedad sin duda es la incorporación de  algún elemento  especial que hará la composición única y personal. Anota estos colores:mostaza ,amarillo cadmio, azul aguamarine. De igual modo recomiendo consultar la gama 50´style de Smeg . Y sobretodo añadir un detalle de segunda mano o vintage  que convertira a tu cocina en inimitable.